COMUNICACIÓN

 Opinión sobre "La Garbera" de Rosa Tovar
http://lacocinaderosatovar.blogspot.com.es/2012/03/paella-de-baclao-ajos-y-cebolla.html

Enlaces sobre la información que ha salido en diferentes medios de comunicación de la presentación de "Garbera de recetas hernandianas" en la casa museo de Miguel Hernández de Orihuela
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2012/04/04/repaso-literario-gastronomia-poeta/1240506.html 

http://www.lasprovincias.es/v/20120404/orihuela/escritor-almoradidense-rescata-recetas-20120404.html

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120404/orihuela/escritor-almoradidense-rescata-recetas-20120404.html 


Contra los Juicios de la vergüenza. Declaración sobre los juicios al Juez Garzón.
Hace un año que veíamos próximos los juicios contra el Juez Garzón. Hoy conocemos que están fijados los próximos días 17 y 24 del mes en curso para la celebración de los mismos. Ante lo insólito de los procedimientos que se vienen produciendo, pues insólito es que se dirijan a la vez tres procedimientos contra el Juez; con una tramitación, en cada uno de ellos, difícilmente explicable desde un recto entendimiento de la Ley, a lo que se suma el hecho de que se va a juzgar al Juez que quiso investigar los delitos cometidos durante la Guerra Civil y la postguerra. Queremos expresar una vez más, que las Organizaciones que apoyamos esta declaración no vamos a renunciar a la verdad, la justicia y la reparación; por muchos bstáculos que nos pongan desde distintas Instituciones, Administraciones y Tribunales, o desde aquellos que son o se sienten herederos del franquismo.
Perseguir al único Juez que se ha atrevido a calificar como criminales y actuar penalmente contra quienes inspiraron y ejecutaron el golpe militar de 1936 y la subsiguiente política de exterminio no va a impedir que sigamos reclamando la investigación y la verdad, el reconocimiento y la reparación a la que tienen derecho todas la victimas del totalitarismo según el derecho internacional.
Creemos que todo ciudadano tiene derecho a una justicia independiente e imparcial, responsable y comprometida con la Sociedad a la que sirve, que otorgue a las victimas una verdadera protección de sus derechos. No aceptamos la renuncia a las conquistas en pro de los derechos humanos, entre los que se encuentra el derecho de las victimas las que lo fueron y las que hoy todavía lo son, a la verdad, la justicia y la reparación; porque dicha renuncia sería un atentado más a nuestra Democracia y los valores constitucionales. Los que vienen propiciando este estado de cosas en los Tribunales y en otras Instituciones deben tener claro que no pasarán a la historia como los que defendieron a las víctimas de la dictadura, tan necesitadas de protección, sino como los que favorecieron la impunidad de los perpetradores de la mayor masacre de nuestra historia. No vamos a consentir una Democracia que permita la subsistencia de cientos de miles de victimas sin reconocerles las categorías de tales.
“Somos más de los que dicen que somos” (Galeano). Somos más los que estamos dispuestos a impedir este atropello y todos los que puedan producirse, porque formamos parte de una ciudadanía democrática y responsable, dispuesta a defender las libertades y los derechos sociales removiendo todos los obstáculos que se les opongan. Y, para ello, contamos con el ejemplo de quienes supieron vivir y morir con dignidad en defensa de la República y por la recuperación de las libertades democráticas frente al fascismo.

Solidarios con Garzón (solidarioscongarzon@gmail.com)

------------------------------------------------------------------


Manifiesto Escuela Pública
http://manifiestoescuelapublica.blogspot.com